Designan comisión centenario Virgen de la Altagracia

1 mes atrás 22
ARTICLE AD BOX

La Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) presentó la Comisión Nacional Organizadora para la celebración del centenario de la ‘Coronación Canónica de la imagen de Nuestra Señora de la Altagracia’, ocasión para que llevarán a cabo diversas actividades para dinamizar la fe de los dominicanos.

Monseñor José Dolores Grullón Estrella, obispo emérito de San Juan de la Maguana y presidente de la comisión, explicó que para la celebración se establecerá el Año Jubilar Altagraciano, que iniciará el 15 de agosto de este año.
Una nota enviada por el Episcopado señala que la primera dama Raquel Arbaje se comprometió, en nombre del presidente Luis Abinader, a finalizar la construcción de la carretera de Hoyoncito, para crear el Sendero de la Fe desde el Santuario Santo Cristo de los Milagros hasta la Basílica Nuestra Señora de la Altagracia.

Cortometraje. Según el texto, Arbaje sugirió la realización de un cortometraje sobre La Altagracia, que contenga testimonios, obras teatrales en los pueblos, peregrinación de la imagen de la Virgen por todo el país, musicales y concursos sobre canciones marianas, entre otros.

La comisión está integrada por Rafael Vitelio Bisonó, presidente de la Constructora Bisonó; Milton Ray Guevara, presidente del Tribunal Constitucional; Julio César Castaños, expresidente de la Junta Central Electoral; José Monegro, del periódico El Día y la comunicadora Jatnna Tavárez.

Leer el artículo completo