El último adiós a Jovenel Moïse: Sin los expresidentes ni «oligarcas haitianos», dice Edwin Paraison

1 mes atrás 17
ARTICLE AD BOX

El funeral del presidente Jovenel Moïse concluyó este viernes con la ausencia de los seis expresidentes de Haití y altos representantes de la Iglesia Católica.

Sin embargo, estuvo matizado por cientos de personas simpatizantes e invitados especiales de la familia para dar el último adiós al asesinado jefe de Estado Moïse.

Así lo dio a conocer el excónsul de Haití en la República Dominicana, Edwin Paraison, quien además informó que la viuda de Jovenel, Martine, pidió justicia por el hecho, y señaló a los mercenarios colombianos y “los oligarcas haitianos” de dar muerte a su esposo el pasado 7 de julio cuando penetró a su casa un comando armado a cerca de la 1:30 de la madrugada.

Haiti: Con la ausencia de los ex presidentes (6) y altos jerarcas católicos pero una numerosa asistencia de simpatizantes e invitados especiales acaban de terminar los funerales del asesinado pres J Moise. Viuda: pide justicia. Acusa a los mercenarios y los oligarcas haitianos. pic.twitter.com/GRpoWSeFEl

— Edwin Paraison (@EdwinParaison) July 23, 2021

El velatorio en honor al presidente de Haití, Jovenel Moïse, se realizó este viernes en la ciudad de Cap-Haitien, en el norte del país, horas antes de que tenga lugar el entierro del mandatario, quien fue asesinado el pasado 7 de julio.

Las honras fúnebres comenzaron con dos horas de retraso con respecto al horario previsto y tienen lugar en los jardines de la Habitation Village SOS, residencia privada de la familia Moïse a las afueras de Cap-Haitien, que está custodiada por un fuerte aparato de seguridad.

El féretro fue cargado por un cortejo fúnebre formado por seis soldados de las Fuerzas Armadas de Haití vestidos de gala, que tras depositarlo bajo una carpa blanca, lo cubrieron con la bandera nacional de Haití.

Leer el artículo completo