Emiten avisos de tormenta tropical para las islas del Caribe

1 mes atrás 20
ARTICLE AD BOX

Miami.-Este lunes se emitieron avisos preventivos para varias islas del Caribe ante el potencial de que se forme la sexta tormenta tropical de la temporada de huracanes del Atlántico.

Según el informe de las 20:00 horas del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, las alertas estaban vigentes para Martinica, Guadalupe, Dominica, Puerto Rico, Saba, San Eustaquio, las Islas Vírgenes Estadounidenses y la República Dominicana.

Los meteorólogos creen que la perturbación que se dirige a las Antillas Menores puede convertirse en la tormenta tropical Fred la noche del lunes o la mañana del martes. ??Ha pasado más de un mes que se formó la quinta tormenta con nombre de este año, el huracán Elsa.

De acuerdo con las autoridades, la perturbación tenía vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora (35 mph) con ráfagas superiores y se encontraba a 145 kilómetros (90 millas) al este-sureste de Dominica. Se desplazaba en dirección oeste-noroeste a 24 km/h (15 mph).

Una tormenta tropical tiene vientos máximos sostenidos de al menos 63 km/h (39 mph). Está previsto que la tormenta atraviese una parte del sur de las Islas de Sotavento el lunes por la noche, pase cerca o sobre las Islas Vírgenes Estadounidenses y Puerto Rico el martes por la noche, y cerca o sobre la isla La Española el miércoles.

Se pronostica que la tormenta produzca precipitaciones totales de 5 a 10 centímetros (2 a 4 pulgadas) sobre las Islas de Sotavento, las Islas Vírgenes y Puerto Rico, con hasta 15 centímetros (6 pulgadas) en algunas zonas.

Las precipitaciones podrían provocar inundaciones repentinas en zonas urbanas y saturación de pequeños cauces, así como posibles deslizamientos de tierra en las Islas Vírgenes Estadounidenses y Puerto Rico.

Leer el artículo completo