FP exhorta al gobierno a adoptar recomendaciones de Leonel sobre coronavirus

Ultimas Noticias

Noticias de Ultimas Hora / Ultimas Noticias 230 Views 0

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El coordinador general de la campaña presidencial del partido Fuerza del Pueblo, Radhamés Jiménez, exhortó al gobierno a adoptar las recomendaciones que ha formulado el expresidente Leonel Fernández, relacionadas con la crisis de salud provocada por el coronavirus.

En ese sentido, Jiménez afirmó  que «no hay más tiempo que perder para evitar que continúen las muertes a consecuencia de este terrible virus».

«Leonel Fernández ha señalado durante las pasadas dos semanas que se debe atender de manera prioritaria la disponibilidad de camas para atender las urgencias médicas generadas por la crisis del COVID-19», manifestó el Coordinador General de la campaña de la Fuerza del Pueblo.

El expresidente Leonel Fernández publicó hoy un artículo en el cual señala que «las respuestas tardías por parte de las autoridades, así como el anuncio de medidas preventivas, a última hora, han te­nido un efecto negativo en contener la propagación, a tiempo, del virus en nuestro país».

Según recomendara el presidente de dicho partido, Leonel Fernández, «el gobierno dominicano debe llegar a acuerdos con el sector hotelero para ampliar la disponibilidad de camas hospitalarias con carácter de urgencia, como está ocurriendo en España y Nueva York».

El portavoz de la Fuerza del Pueblo concluyó sus expresiones enfatizando que «el gobierno no debe esperar a que no tenga espacios disponibles en los hospitales para entonces buscar opciones en el sector hotelero. Esos espacios están disponibles, pero se requiere una coordinación inmediata en este momento. No deben perder más tiempo, o serán más vidas lo que estaremos perdiendo».

Comments