Francomacorisanos en EEUU, preocupados por abastecimiento de alimentos en su provincia

Ultimas Noticias

Noticias de Ultimas Hora / Ultimas Noticias 45 Views 0

Foto: Acento.com.do/Archivo/San Francisco de Macorís.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Familisa oriundas de San Francisco de Macorís que residen en los Estados Unidos, sobre todo en Nueva York, Nueva Jersey, Boston y Filadelfia, han mostrado preocupación por la crisis de salud que sufre la provincia Duarte debido a la incidencia del coronavirus, pandemia que ha cobrado  la vida a más de 20 francomacorisanos.

En comunicación con Acento.com.do, los francomacorisanos explican que sus parientes y amigos les han hecho saber con preocupación del cierre de grandes almacenes del comercio local, que tradicionalmente han suplido a los colmados y a otros pequeños negocios, que a su vez son los que proveen a los hogares de menores recursos de los alimentos y otros productos de consumo básico.

El cierre de estos almacenes se debe a que San Francisco de Macorís, como el resto del país, está bajo la cuarentena para prevenir el contagio del coronavirus.

«Los FrancoMacorisanos de la costa este de Estados Unidos, en especial New York, New Jersey y Massachusetts pedimos a que los almacenes de comida abran sus puertas aunque sea hoy y mañana. De no ser así los ciudadanos más pobres no tendrán comida y la desesperación será peor», expresó en una comunicación Wilma Tamayo.

«Los FrancoMacorisanos estamos donando compras de comida a personas necesitadas, pero si los almacenes están cerrados no hay forma de nosotros hacer las donaciones», precisó.

«No podemos permitir que nuestra gente sufra más de lo que ya está sufriendo. Nosotros desde aquí queremos ayudar y estamos sumamente angustiados por la situación», resaltó.

Además de la cuarentena, debido al impacto del coronavirus, San Francisco de Macorís ha sido intervenida por las autoridades de Salud y del ministerio de Defensa, para controlar el acceso salida de la ciudad, situación que ha alejado a los suplidores de alimentos, tanto los procedentes de la zona rural como de las industrias procesadoras.

Comments