Minou: “Ley de Partidos debe se derogada, porque mantiene la vigencia del postrujullismo y no construye democracia”

Ultimas Noticias

Noticias de Ultimas Hora / Ultimas Noticias 4 Views 0

Foto: Emil Socías/Acento.com.do/Minou Tavárez Mirabal.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- “Ley de Partidos debe se derogada, porque mantiene la vigencia del postrujullismo y no construye democracia”, afirmó la vicepresidenta de Alianza País, Minou Tavárez Mirabal.

Sostuvo que esa legislación se creó con el propósito de evitar la construcción de la democracia.

“Aquí no existe democracia. La democracia tiene características que aquí no existen”, precisó.

Dijo que no existe un Congreso independiente, no existe una Justicia independiente, y no hay elecciones transparantes, libres y democráticas.

Dijo que con la fusión de Opción Democrática con Alianza País, dando lugar al nuevo partido Alianza País, está luchando para la construcción de una tercera vía, y lograr una verdadera democrática.

Sostuvo que las autoridades de la Junta Central Electoral obstaculizaron que Opción Democrática y Alianza País participaran en las primarias, entre otras trabas que les impusieron.

Criticó que la JCE no investigue las denuncias que han hecho los propios dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) sobre el favoritismo que estaría primando desde el Gobierno con el precandidato peledeísta Gonzalo Castillo.

Explicó que para buscar vías de participación las dos organizaciones decidieron convertirse en una sola con la integración de Opción Democrática a la Alianza País.

“Para Alianza País, que es el 5 en la boleta, es fundamental que podamos ofrecerle al pueblo dominicano que va a tener la garantía que trabajará para garantizar la salud, por ejemplo”, expresó.

Minou Tavárez Mirabal fue entrevistada en el programa A partir de Ahora.

El programa A partir de Ahora, de Gustavo Olivo Peña, en Acento TV, se transmite en los siguientes canales 38 de Claro, 39 y 439 de Altice, 41 de Star Cable de Santiago de los Caballeros. Horarios: 7, 8 y 11 de la MAÑANA; 4 Y 7 de la TARDE, con repeticiones en los horarios de MADRUGADA y resumen el fin de semana. También se puede disfrutar en el portal AcentoTV.do y Acento.com.do, además del canal de Youtube Acento TV

Comments