Prevé lluvias por posible tormenta tropical Fred; COE emite alerta para 12 provincias

1 mes atrás 19
ARTICLE AD BOX

Lo que era un sistema de baja presión que se encontraba al este de las  Antillas Menores, alcanzó esta tarde  la categoría de ciclón tropical, lo que representa un paso previo para ser una tormenta tropical, según informó hoy la directora de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), Gloria Ceballos.

En rueda de prensa conjunta con el director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), Ceballos explicó que se espera que esta noche o el martes en la mañana este sistema sea denominada como la tormenta tropical Fred. Agregó que se desplaza a unos 24 kilómetros por hora y tiene un movimiento oeste noroeste.

Explicó que sus vientos máximos sostenidos son de 55 kilómetros por hora y, conforme a la trayectoria pronosticada, se espera que el potencial ciclón tropical, ya como convertida en tormenta tropical Fred, esté pasando cerca del territorio nacional durante el miércoles, lo que estará provocando acumulados de lluvias importantes en varias regiones del territorio.

En tanto que el director del COE, Juan Manuel Méndez, explicó que atendiendo a lo expuesto por la Ceballos, la institución dispuso alerta verde para 12 provincias. Agregó esta alerta se establecen también ante las recomendaciones emitidas previamente por la Onamet.

En ese sentido, las provincias en alerta verde son La Vega, Monte Plata, Monseñor Nouel, San Pedro de Macorís,  Hato Mayor, Sánchez Ramírez, Duarte, La Romana, La Altagracia, Samaná, El Seibo, María Trinidad.

Leer el artículo completo