¿Qué pasó con los hijos de Jovenel Moise tras el atentado?

2 mes_plural atrás 101
ARTICLE AD BOX

Luego que el presidente haitiano Jovenel Moise fue asesinado esta madrugada en su casa y su esposa resultara gravemente herida, los hijos de ambos están en un lugar seguro.

Así lo informó hoy el embajador haitiano en República Dominicana Smith  Augustin, en rueda de prensa celebrada esta mañana en la embajada haitiana en República Dominicana.

Además, el diplomático haitiano aclaró que la primera dama Martine Moise está viva y hospitalizada en un centro médico de Haití.

Jovenel Moise y Martine Moise junto a sus hijos.

El embajador reiteró que en Haití se ha declarado un estado de sitio y que más adelante darán los detalles de cuáles serán las restricciones.

En relación a la situación política,  Augustin indicó que el primer ministro Claude Joseph asume la presidencia para dar continuidad al Estado y organizar el proceso de elecciones.

Prometió que más adelante darán el informe de lo que ocurrió, al tiempo que aseguró que este hecho no quedará impune.

Se recuerda que esta mañana la Embajada de la República de Haití, en Santo Domingo, República Dominicana, confirmó el asesinato del presidente Jovenel Moise en un hecho perpetrado por mercenarios aproximadamente a la una de la madrugada del día 7 de julio de 2021.

El embajador haitiano en República Dominicana Smith  Augustin, en rueda de prensa celebrada esta mañana en la embajada haitiana en República Dominicana.

Indicó que el Primer Ministro Interino, Doctor Claude Joseph, es la autoridad competente que tiene a su cargo la dirección del país.

La Embajada haitiana informa que el país está bajo control de sus autoridades legítimas. El Consejo Nacional de la Policía Nacional de Haití asume el liderazgo de la seguridad del país y acompaña tanto al pueblo haitiano como a todas las autoridades de la nación.

Personalmente, el embajador Augustin expresó su simpatía a la comunidad haitiana del país y su condena absoluta del  atentado contra la familia presidencial en la que resultó gravemente herida la primera dama.

Leer el artículo completo