San Francisco: municipio con más muertes por coronavirus clama auxilio al Presidente

Noticias

Noticias de la Republica Dominicana / Noticias 116 Views 0

Las principales organizaciones de comerciantes San Francisco de Macorís, en la provincia Duarte, demandaron del gobierno disponer de mayor atención para esta ciudad, que registra un elevado número de muertes y personas contagiadas del coronavirus Covid-19.

En un documento conjunto, las entidades exponen que el gobierno debe disponer, además, de lugares adecuados para alojar a las personas afectadas por coronavirus, así como las sospechosas de padecerlo al estar en contacto con otros que han dado positivo.

Sobre el temaMinistro explica porqué tantas muertes por coronavirus en San Francisco de Macorís

Las organizaciones que suscriben el documento forman parte de la Unión de Comerciantes y Empresarios del Nordeste. Estas son: la Asociación de Comerciantes de la provincia Duarte, Asociación de Comerciantes de San Francisco de Macorís (ASOCOFRAMA), Asociación de Joyeros, Asociación Nacional de la Industria del Mueble (ASONAIMCO), Asociación de Talleres Mecánicos (ADUTAME), Asociación Especialistas de la Belleza, Asociación de Comerciantes Mercado Público, Asociación de Comerciantes de la Plaza Juan Pablo Duarte, Asociación de Tiendas de Muebles y Electrodomésticos, Asociación de Comerciantes Detallistas, Asociación de Desabolladores y Pintores (ADEPINOR), Asociación de Dueños de Farmacias y la Asociación Francomacorisana de Moto Repuestos.

Estas entidades demandaron al Presidente de la República, Danilo Medina, disponer de medidas especiales para esta ciudad; entre ellas, un programa de realización de pruebas masivas del coronavirus COVID-19. Pidieron que estas pruebas se hagan con efectividad y rapidez para poder clasificar cuanto antes a las personas sospechas, y así llevar la tranquilidad a su ciudad, cuyo porcentaje de muertes producto de la enfermedad está aumentado provocando  pánico e incertidumbre permanentes.

‘’La República Dominicana está viviendo momentos de desafíos ante el paso de la pandemia de COVID19, y la situación en San Francisco de Macorís es cada vez más preocupante’’, expresaron los comerciantes en un documento público dirigido al presidente.

Hoy jornada de cantos y aplausos en San Francisco de Macorís

Representantes de diversas organizaciones sociales de esta ciudad convocaron para la tarde de este lunes a los ciudadanos de esta localidad a colocar en sus respectivos hogares la canción “volveremos a juntarnos” que interpretada la agrupación Oreja de Van Gogh.

La convocatoria fue anunciada por el vocero del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), Raúl Monegro, quien indicó que la jornada está programada para las 5:00 de la tarde de hoy, y que posteriormente se está convocando a un aplauso masivo de los ciudadanos desde sus respectivos hogares. La decisión busca llevar esperanza y alivio a los hogares francomacorisanos.

Asimismo, exigen del gobierno el equipamiento del personal médico que labora en la lucha contra la expansión de la pandemia en esta demarcación.

Indican que es necesario acondicionar el centro de aislamiento habilitado por el Ministerio de Salud Pública en la comunidad Aguayo para los pacientes que hasta el momento han dado positivo y los casos sospechosos del COVID-19.

Artículos relacionados:

Comments