Venezolanos en RD piden ayuda al Gobierno dominicano para regresar a su país

Ultimas Noticias

Noticias de Ultimas Hora / Ultimas Noticias 200 Views 0

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Ciudadanos venezolanos residentes en el país, solicitaron la intervención del Gobierno dominicano para poder regresar a su nación, luego de que el Poder Ejecutivo dispusiera del cese de labores no esenciales como forma de combatir la pandemia del coronavirus en República Dominicana.

A través de una carta enviada al presidente Danilo Medina, explicaron que han optado por regresar a Venezuela tras darse a conocer la decisión gubernamental, ya que la misma les impide producir los recursos necesarios para su subsistencia.

En la misiva, afirmaron que gran parte de la comunidad vive del día a día, sin ahorros, con el dinero que pueden producir de sus faenas diarias de trabajo.

“No podemos producir, no contamos con ayuda del gobierno y tampoco podemos volver a nuestro hogar. En breve, de continuar este rumbo, la gran mayoría de los venezolanos que vivimos aquí enfrentaremos situación de hambre o de calle, o ambas. Es menester de todos tratar de dar un giro a esta situación”, dijeron.

En ese orden, solicitaron al mandatario que permita a las aerolíneas comerciales o gubernamentales realizar la ruta Santo Domingo – Caracas, y que coordine con el gobierno de Venezuela esta medida.

“Le pedimos que le dé a usted la sabiduría necesaria para que TODOS logremos superar esta crisis, y que le conceda el tiempo para pensar en la situación de nuestra comunidad en su país, hoy necesitamos más que nunca de su solidaridad”.

Documento para descarga:

Carta a Danilo Medina

Comments