La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, junto a las autoridades del Gabinete de Salud, se reunió con el Dr. Waldo Ariel Suero, presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), y representantes de este gremio. Durante este encuentro, se firmó un acuerdo que establece un aumento salarial del 25% para los médicos dominicanos, el cual será implementado de manera escalonada a partir de enero de 2025.
El convenio también incluye mejoras en la infraestructura hospitalaria y mayores incentivos para los médicos que laboran en zonas fronterizas y de emergencias, reafirmando el compromiso del Gobierno con el fortalecimiento del sistema de salud. El aumento aplica para los médicos del Servicio Nacional de Salud (SNS), Ministerio de Salud Pública, Hospitales de Autogestión, 911, CONAPE y Auditores Médicos, sin importar la cantidad de nombramientos como médico asistencial que ostenten.
El acuerdo fue firmado este sábado por la vicepresidenta Raquel Peña, quien también preside el Gabinete de Salud, y por el presidente del CMD, Waldo Ariel Suero, en un acto que contó con la presencia de los miembros titulares del Gabinete y los integrantes de la directiva del gremio médico.
“Este pacto es el resultado del diálogo continuo promovido por la actual administración del Estado para escuchar las demandas de este sector y accionar en favor de elevar la calidad del servicio de salud que reciben los ciudadanos, garantizando condiciones laborales más dignas”, indicó un comunicado de prensa emitido por la Vicepresidencia.